Eucaristía 13 de julio de 2019

¡Buenas tardes hermanos y hermanas! Sean todos bienvenidos a este Santuario de la Virgen del Carmen dónde descansa los restos de Santa Teresa de Jesús de los Andes, lugar de oración, silencio y encuentro con el Señor.

Hoy la Iglesia celebra con gozo la Fiesta de Santa Teresa de Jesús de los Andes, joven chilena, religiosa Carmelita.

Con gran alegría compartimos con ustedes que el Papa Francisco nos ha concedido un año de Gracia Jubilar, declarando al Santuario de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, sea templo Jubilar en el primer Centenario de su muerte de la muerte (Juana Fernández Solar) .

El año jubilar también se llama Año Santo, porque está destinado a promover la santidad, año de perdón de los pecados y de las penas por los pecado, año de reconciliación, de conversión, de penitencia sacramental para luego recibir la indulgencia plenaria, es un año de renovación interior.

Desde hoy, 13 de julio 2019 al 13 de julio de 2020 como signo se abrirá la puerta Jubilar en el Santuario, para peregrinar y obtener indulgencia plenaria.

Teresita nos congrega en torno al altar, donde como Iglesia vamos a glorificar a Dios por todo lo que Él nos otorga cada día, ella nos dice:

“Esa es la vida verdadera: amar a Dios y glorificarlo aquí en la tierra para hacerlo después en la eternidad”

Damos inicio al primer centenario de su muerte, su paso de esta vida terrena a la vida eterna, este paso de unión definitiva con el “Esposo Cristo”, el  Señor de su vida, ella misma nos dice:

“Ese Jesús no quiere que exista nadie entre Él y yo y, manifestándose a mi alma, la ha enamorado… sólo en Él puedo encontrar reposo”

Saludamos a las Autoridades Eclesiásticas, Civiles, Militares y a todos los fieles que peregrinan hoy hasta este Santuario, para unirse y dar gracias a Dios en esta solemne Eucaristía.

Teresita supo responder “sí” a la gracia del Señor, por eso vivamos esta Eucaristía como ella la vivió en “Presencia de Cristo en medio de nosotros”.

Comenzamos nuestra celebración eucarística. Recibimos al Señor Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, representante del Santo Padre en Chile, sacerdotes: Carmelitas y sacerdotes amigos, religiosos y pueblo Santo de Dios.

Nos acompaña en este día el coro del Colegio de las Carmelitas de Vedruna. Nos ponemos de pie y con gozo cantamos.

Descargar guión de misa <aquí>