Santuario de Auco Templo Jubilar

La Orden del Carmelo Descalzo presente en Chile, ha pedido a la Penitenciaría Apostólica que tenga a bien solicitar un Año de Gracia Jubilar e Indulgencia Plenaria (13 de Julio 2019- 13 de Julio 2020) por el Primer Centenario de la muerte de nuestra querida hermana Santa Teresa de Jesús de Los Andes. El Santo Padre, el Papa Francisco, ha concedido y respondido de manera favorable a dicha petición, la respuesta consta según Decreto Prot. N 861/19/I firmado por Mauro Cardenal Piacenza, Penitenciario Mayor y Cristobal Niktel Regente, de fecha 22 de mayo de 2019. Por este motivo, se abrirá la Puerta Santa para comenzar este año de Gracia Jubilar, pidiendo especialmente por las intenciones del Santo Padre. Cumpliendo las condiciones habituales para recibir la indulgencia plenaria.

Los Templos Jubilares de la Asociación de Carmelitas Descalzas para este Año de Gracia, son:

1. Monasterio de San José – Santiago
2. Monasterio de San Rafael – Santiago
3. Monasterio de Jesús, María y José – San Bernardo
4. Monasterio María Madre de la Iglesia – Melipilla (Puangue)
5. Monasterio del Espíritu Santo – Rinconada de Los Andes
6. Monasterio de la Santísima Trinidad – La Palmilla (Valparaíso)
7. Monasterio del Santísimo Sacramento – La Serena
8. Monasterio de Santa Teresa – Talca
9. Monasterio de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote – Concepción (Camino Santa Juana)
10. Monasterio Santa María Madre de la Unidad – Osorno
11. Monasterio de Santa María del Monte Carmelo – Puerto Montt (Alto la Paloma)