Certificado Penitenciaría Apostólica

Pedido presentado por la Penitenciaría Apostólica al Santo Padre
(Prot. N. 86l/19)

Beatísimo Padre:

Madre María Cecilia del Corazón de Jesús Montes Santander, O.C.D., Presidenta de La Asociación de las Madres Carmelitas en Chile, junto con P. Danilo Yáñez Ossandón, Provincial de los Padres Carmelitas Descalzos en Chile, el Pbro. ]aime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe, el Señor Julio Escobar Wähling, Presidente de La Fundación Santa Teresa de Los Andes, exponen reverentemente: en la ciudad de Los Andes, Teresa de Jesús, (antes llamada Juana Fernández Solar, novicia de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que consagró la vida a Dios por el mundo pecador, a la edad de veinte años, en la Semana Santa del año 1920 se enfermó de tifus y, en pocos días, el 12 del mes de abril, [esa enfermedad] la condujo sufriendo dolores atroces al supremo sacrificio de la vida, después de haber recibido piadosamente la Unción de los enfermos y haber hecho la profesión religiosa in articulo mortis. San Juan Pablo II, el día 3 de abril d,e 7987, en Santiago de Chile, celebró el rito de la beatificación de Teresa, que el 21 de marzo de 1993, en San Pedro, durante una Misa solemne inscribió en el catálogo de los Santos.

Para celebrar adecuadamente esta memoria de los cien años, desde el día 13 de julio de 2019 hasta el día 13 de julio de 2020, en el mismo Santuario de Santa Teresa de Jesús, que está en Auco, de Rinconada de Los Andes, y en los templos de los monasterios pertenecientes a la Asociación de las Carmelitas Descalzas en Chile, se tendrán celebraciones jubilares, por las cuales los mencionados Solicitantes humildemente imploran el don de las indulgencias en provecho de los fieles.